la-piel-el-reflejo-de-nuestros-habitos

 

El Roscón de Reyes suele marcar el fin de las fiestas navideñas, y con ello, las copiosas comidas y cenas de estas fechas. Ya ha llegado enero y es el momento perfecto de ajustar nuestra rutina y empezar a cuidarnos para desintoxicar nuestro organismo de los excesos. Una dieta depurativa, o detox, nos ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas (derivados del alcohol, aditivos, radicales libres), a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos, a descongestionar el hígado y mejorar las digestiones e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel.

 

Compartimos algunas sencillas recomendaciones y métodos que te ayudarán a eliminar todas esas toxinas, grasas y azúcares consumidas.

 
 
iconos-detox-2

1. Reduce la ingesta de:

• Harinas, azúcares simples, cualquier tipo de fritura y alimentos procesados, gaseosas y alcohol.

• Limita el consumo de sal.

 
 
iconos-detox-1

2. Consume:

• Los alimentos lo más limpios posibles y orgánicos.

• Alimentos crudos (frutas y verduras) cocidos en limón, al vapor o al horno.

• Las frutas y verduras son los alimentos reguladores de nuestro cuerpo, todas nos aportan agua, fibras, vitaminas y minerales fundamentales para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

• Elije los lácteos descremados y las carnes magras.

 
 
iconos-detox-3

3. Hidratación:

• Es fundamental hidratarse adecuadamente y beber de 2 a 3 litros de agua diarios.

• Ingerir té verde es un buen hábito por su alto contenido antioxidante, además de ser ideal para retrasar la aparición de arrugas. Las infusiones son una buena manera de incorporar líquidos, pero hay que tratar de evitarlas pasadas las siete de la tarde para tener un mejor descanso ya que estimulan el sistema nervioso.

 
 
iconos-detox-4

4. Ejercicio diario:

• El ejercicio físico es indispensable, camina al menos 30 minutos al día. Con ello no sólo ayudarás a quemar calorías sino que el hecho de sudar durante el proceso es importante para ayudar al organismo a eliminar toxinas.

 
 

iconos-detox-6

5. Descanso:

• El descanso es fundamental, intenta dormir de 7 a 8 horas cada noche.

Durante la noche tu piel se renueva y elimina toxinas, además, invierte toda la energía en la regeneración ya que no está expuesta a los agresores externos (la luz del sol, la contaminación o los cambios de temperatura) y no tiene que defenderse.

 
 

iconos-detox-5

6. Los cuidados de belleza:

 

Los cuidados de belleza los tendríamos que diferenciar entre: cuidados profesionales y cuidados a domicilio.

 

En el salón de belleza se aconsejan tratamientos linfo-drenantes que mejoren nuestro retorno circulatorio y el sistema linfático. Estos tratamientos van a incrementar la micro circulación, que es la encargada de transportar los nutrientes y a eliminar las toxinas acumuladas.

 

A domicilio, es importante realizar los cuidados diariamente (productos de preparación de la piel, sérums, cremas, mascarillas..) ya que el hábito es la base de todo cuidado de belleza.

En el caso de los tratamientos Detox, no sólo tenemos que pensar en la piel, sino que debemos pensar en los tratamientos que podemos realizar a nivel interno (un ejemplo serían los cócteles de vitaminas, aminoácidos, anti-oxidantes..) que nos ayudan y complementan los cuidados a nivel cutáneo.

 

Estos tratamientos nos van a permitir realizar el mantenimiento y además van a reforzar y a dar continuidad a los tratamientos realizados por parte de la profesional.

 
 

Los principios activos más utilizados y más eficaces para los tratamientos detoxificantes son:

 

1. Diente de León

El Diente de León actúa purificando el organismo de elementos tóxicos a través de hígado, riñón y la vesícula biliar, siendo eficaz para limpiar la impurezas de la piel como el acné y los puntos negros. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel.

 

2. Cardo Mariano

El cardo mariano Cardo Mariano es el más potente hepatoprotector y depurador de hígado, actuando sobre la cirrosis, hepatitis e hígado graso, con propiedades antiinflamatorias. La clave del éxito del Cardo Mariano está en uno de sus componentes, la silibinina, uno de los flavonoides que se encuentran en sus semillas y que actúa como captador de sustancias tóxicas.

 

3. Astaxantina

La Astaxantina, el más potente antioxidante natural que existe actualmente.

 

4. Té verde

Sus efectos antioxidantes atacan los radicales libres, principales responsables del envejecimiento. Además, es un poderoso antiinflamatorio, lipolítico y posee una acción anticancerígena.

5. Vitamina C­­

Entre sus potentes acciones destacar que es un potente anti-radicales libres, reduce el fotoenvejecimiento y el daño solar, fortalece la barrera protectora de la piel y mejora los niveles de hidratación de defensa de la misma, estimula la producción de colágeno, fortalece el sistema inmunitario y la regeneración celular, actúa para atenuar las manchas, y proporciona luminosidad y un tono uniforme a la piel.

 

6. Vitamina E

Es lo más importante anti-oxidante liposoluble. A nivel cutáneo tiene efectos en la prevención del envejecimiento, en la regeneración y hidratación. Además tiene un efecto vasodilatador, anticoagulante y anti-inflamatório. Aumenta también la actividad de la Vitamina A.

 
 

Se recomienda tener un correcto hábito de belleza para tener los resultados esperados.